1. PRIMERAS CONCRECIONES

                                                      UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE CHIAPAS 
Por la conciencia de la necesidad de servir


 EVOLUCIÓN DE LAS TECNOLOGÍAS EDUCATIVAS 







PRIMERAS CONCRECIONES 


Al revisar las aportaciones a las bases teoricas relacionadas con la Tecnología Educativa encontramos a los siguientes precursores:

SIGLO -V
-Los sofistas griegos que daban importancia a la instrucción grupal sistemática y a los materiales y estrategias pedagógicas.

SIGLO-XVII
-Santo Tomas de Aquino y Juan Amos Comenius, quienes daban mucha importancia a las ilustraciones en los manuales del latín. 

SIGLO-XVIII
-Rousseau, quien comienza una visión paidocentrista, modelo educativo que centra al alumno como el eje rector de los procesos de enseñanza-aprendizaje. 

SIGLO-XIX

-Pestalozzi y Herbat, quienes compartían la visión paidocentrista de Rousseau, ademas de destacar los medios y métodos instructivos. 


PRECURSORES INMEDIATOS DEL SIGLO XX


-John Dewey, quien defendía una educación basada en la experiencia.

Thorndike, psicólogo y pedagogo que estipulo las bases del conductismo. 

-Sidney Leavitt Pressey, psicólogo famoso por haber inventado una maquina de enseñar muchos años antes de que la idea se hiciera popular.

-Montessori, defendía que el juego es la principal actividad a través de la cual el niño lleva su vida durante los primeros años de edad, afirmación que menciona también Jean Piaget,

Los precursores inmediatos del siglo XX, planteaban la necesidad de establecer una ciencia que funcionara como puente entre las teorías psicológicas y su aplicación a los contextos instruccionales. Por lo tanto surge la Piscología de la instrucción.  


REFERENCIA



Tomas F.

Comentarios

  1. ¡Excelente!
    La manera en la que redactaste el texto habla mucho de tu manera de tomar las ideas principales.

    ResponderBorrar
  2. Felicidades excelente trabajo, muy bien redactado y muy concreto.

    ResponderBorrar
  3. Excelente información, el texto es claro y preciso.

    ResponderBorrar
  4. Me agrada el desarrollo de la información, en la personal me parece que actualmente es preciso buscar nuevas estrategias que incluyan las tics'; es decir usarlas a nuestro favor, como herramientas para la adquisición de nuevos conocimientos, y así dejar de luchar contra ellas.

    Saludos.

    ResponderBorrar
  5. Muy buena información, tu trabajo me parece adecuado y bien fundamentado!
    Saludos!!!

    ResponderBorrar
  6. Esta muy bien desarrollado, muy entendible...
    En pocas palabras excelente

    ResponderBorrar
  7. Esta muy bien desarrollado, y entendible...
    En pocas palabras excelente trabajo

    ResponderBorrar
  8. Exelente información muy entendible

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

2. ENFOQUES BAJO LA PERSPECTIVA TÉCNICO-EMPÍRICA

4. ENFOQUE CRÍTICO-REFLEXIVO